"Herbaria" - Entrega Final

A decir verdad, tengo la mala costumbre (a mi parecer) de no estar familiarizado con el cuidado de una planta, por eso a la hora de desarrollar este trabajo, tuve bastantes dificultades. La primera planta que intenté germinar fueron unos garbanzos, rodeados de algodón dentro de un frasco.




Cuando se nos propuso la idea de este proyecto, me gustó mucho la propuesta de documentar el crecimiento de una planta a lo largo del cuatrimestre, por lo que me motivó en ese entonces a dar bastante de mi atención a la planta. Sin embargo, debido a mi inexperiencia, estaba un poco nervioso y ansioso por lo que podria salir.





En la segunda semana, comenzaron a salir pequeños tallos de los garbanzos. Eso me asombró mucho y me dió esperanza por el futuro del proyecto. Sin embargo, pasaban semanas y mientras yo cumplía la rutina de humedecer el frasco, los garbanzos seguían en el mismo estado que en la semana anterior. Eso me desmotivó un poco, y junto a las responsabilidades de las otras materias y ocurrencias en mi vida que surgían rapidamente, el cuidado de los garbanzos dejó de ser una prioridad en mi dia a dia.






Lo cual, llevó al deterioro casi completo de los garbanzos. Lo que alguna vez mostró esperanza y vida, debido a mi descuidado e ignorancia, terminó en algo completamente opuesto. Sin embargo, me interesó mucho como se encontraba el interior del frasco; lo que alguna vez fueron bolas de algodon con garbanzos, ahora era una masa casi uniforme, con tallos muertos en su interior, casi como un ambiente extraterrestre de ficción. Gracias a eso, si bien la planta no se desarrolló como quería, no me pareció una derrota por completo. A raiz de eso, decidí germinar unas semillas de limón con otra metodología.






Esta vez, pusé servilletas (en lugar de algodón) adentro de una botella de plastico cortada. Luego de una semana y media, comenzaron a crecer los tallos, sin que yo tenga que humedecer el envase cada dia, debido a que esta vez, opté por usar un invernadero casero.

En conclusión, deberia haber cuidado mejor a los garbanzos, pero no me disgustó el resultado que dieron, sino que me pareció muy interesante. Espero que estos tallos de limón puedan heredar la esperanza que alguna vez tuvieron los garbanzos y poder continuar su legado.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

"La zona" - Analisis de imagen

1era Experiencia: "La cosa" - Etapa 1

1er Experiencia "La cosa" - Etapa 2 (Preentrega)